martes, 31 de marzo de 2015

VISITA AL TEATRO Y BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MÉRIDA


El Departamento de Lengua y el grupo de Biblioteca de nuestro Centro llevaron a cabo una actividad para alumnos de 1º de ESO que tuvo lugar el día 10 de febrero. Los profesores acompañantes fuimos Eva Mª Barrena y yo (Rafael García). Salimos a la 8,30h de la mañana del Instituto porque a las 10h comenzaba la representación en la Sala Trajano de Mérida. La obra que vieron nuestros alumnos era Las aventuras de Tom Sawyer, que resultó muy atractiva y divertida para ellos. Con la obra pretendíamos conseguir estos objetivos:
Que los alumnos valoren el teatro como actividad lúdica y educativa.
Que los alumnos conozcan el argumento principal de esta obra de Mark Twain y abran su mente a la riqueza de la literatura universal, alcanzando asi uno de los propósitos de nuestro Centro. 

Podemos decir que estos dos objetivos que nos planteamos se han cumplido con creces.

Después de la representación, visitamos con los alumnos la Biblioteca  Municipal de Mérida, Delgado Valhondo. Visitamos las distintas salas de esta Biblioteca. A los alumnos les gustó especialmente la sala infantil. Además nos informaron del proyecto E-Biblio para Extremadura. Este proyecto consiste en la creación de una plataforma de préstamo de libros electrónicos que se ha creado en nuestra Comunidad. . Es un servicio de la Red de Bibliotecas de Extremadura que hace posible el acceso a libros electrónicos y audiolibros a través de internet. Esta plataforma nos permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital y así poder leerlas en diferentes dispositivos: Tabletas, libros electrónicos, móviles etc. Mandaremos los datos de nuestros alumnos próximamente, para que puedan disfrutar de esta nueva forma de acceso a la lectura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario