domingo, 23 de octubre de 2016

BEATRIZ BRAVO CORDERO, ALUMNA DEL IES " FUENTE RONIEL", EXPONE EN LA FIG






La fontanesa Beatriz Bravo Cordero, alumna de tan solo trece años del IES "Fuente Roniel", de Fuente del Maestre, con unas excepcionales dotes artísticas, expone en el Pabellón Institucional de la Diputación de Badajoz, en la Feria de Zafra, diez ilustraciones dentro del proyecto Bestiario: "Caminando hacia la cuna del castellano", coordinado por la profesora Montserrat Álvarez. La exposición fue inaugurada el viernes, 1 de octubre, junto a las fotografías del artista José Barea.

  
  Las ilustraciones se hallan encuadradas dentro de un proyecto de investigación vinculado al origen y nacimiento del castellano, que se desarrolló el pasado curso en el IES " Fuente Roniel". Entre las actividades emprendidas, se llevó a cabo una  ruta senderista, conocida como "Cuna del Castellano", que partía de Ezcaray,  y finalizaba en San Millán de la Cogolla. El mencionado proyecto se encuentra enmarcado dentro del programa educativo de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).
    De entre los objetivos perseguidos con este trabajo, destacan: la necesidad de fomentar e incentivar la creación artística en el alumnado, promover la práctica deportiva y sensibilizar a los adolescentes  en la preservación del medioambiente.
   Las obras también serán expuestas en la Sala de Exposiciones" Las Tenerías", en el  Complejo Cultural Teatro de Zafra,  del 26 de octubre al 20 de noviembre y,  posteriormente, en Esparragosa de la Serena.




En la presentación, además de la autora y sus familiares, también participaron distintas autoridades políticas, la directora del centro educativo, María Esperanza Calderón, y la coordinadora del proyecto, Montserrat Álvarez.
    Beatriz Bravo, en su discurso, afirmó: " El mundo no está formado solo por números o hiatos. Las personas no somos píxeles. Nadie ha encontrado un sistema de ecuaciones para que la incógnita, que son los sentimientos, se pueda despejar. Plasmo, principalmente,  los ojos de los animales, porque quiero mostrar vida. Además, con las plantas me centro en la explosión de colores, ya que cuando una flor muere, se apagan sus colores, pero sus olores se pueden conservar". Por ello, Beatriz Bravo, disfruta con el arte, la música, el cine, el teatro y, cómo no, con la pintura.
    Agradecemos la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, que ha contribuido en la financiación de la obra y su  divulgación.

                                                                                 Fdo.: Montserrat Álvarez Benavente



No hay comentarios:

Publicar un comentario