martes, 22 de noviembre de 2016

REVIVE EL DUCADO DE FERIA CON ANA ROSA Y NEREA CASTRO


Desde el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, estamos convencidos de que lo que realmente se aprende es aquello que es vivido. Por ello, no hacía falta que nuestros alumnos de 2º de  ESO viajaran muy lejos para conocer la Edad Media y sus características. A sólo 10 km de su localidad, se encuentra el famoso castillo de Feria, centro del ducado del mismo nombre, y que nos ha servido de base para aplicar todo lo explicado en días anteriores.










Ana Rosa y Nerea Castro, dos alumnas de 2º de ESO del  Proyecto Bilingüe del IES " Fuente Roniel", de Fuente del Maestre, recrean, bajo la supervisión de su profesora de Historia, Ángela López Vacas, el Ducado de Feria, en un extraordiario ejercicio de síntesis e ingenio.
    Conocer a la familia feudal Suárez de Figueroa, que durante siglos dirigió estos extensos terrenos; entender su modo de vida y; sobre todo, empatizar con un joven de la misma edad de este ducado,  ha permitido a los alumnos no sólo conocer, sino también, comprender y valorar su pasado.
 
                                              Fdo.: Ángela López Vacas


No hay comentarios:

Publicar un comentario